EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO BLOG CONTACTO



12, 13 Y 14 DE ABRIL 2019




IKIGAI
La razón de vivir, la razón de ser

Organiza: Saltando Charcos


IKIGAI
es un concepto japonés que significa " la razón de ser, la razón de vivir", y que recoge la filosofía de esta iniciativa dirigida a los y las JÓVENES con el objetivo de ayudar a definir un PROYECTO PERSONAL DE FUTURO CON SENTIDO y que resulte VIABLE.

En la actualidad, los y las jóvenes se encuentran desubicados en lo que se refiere a su futuro y con los modelos de referencia proporcionados por las redes sociales y los reality show.

La actividad se desarrollará en el fin de semana del viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril y consistirá en conocer REALIDADES de personas que hayan conseguido alcanzar sus sueños, a través del esfuerzo, la planificación y la utilización de estrategias y habilidades. Este acercamiento, consistirá en una exposición oral y un taller práctico, en diferentes espacios de la ciudad.

Los modelos más demandados por los y las jovenes han sido:

BLANCA ROMERO" la joyita Romero", Blanquita es una deportista de etnia gitana, que a sus 14 años, es la reciente medalla de oro del mundo en Muay Thai 2019, campeona de España 2019, además de haber ganado la medalla de plata mundial en 2017, así como, diversos campeonatos autonómicos y nacional. Ha tenido que vencer doblemente los estereotipos, por ser mujer en un deporte de contacto mayoritariamente representado por hombres y que dentro de su cultura practique un deporte reservado por tradición a los hombres.

Podréis disfrutar de una charla y un taller con ella el 12 de abril de 18:00 a 20:00 horas en el Espacio Joven de Gamonal "mercado de abastos del G-9".
Plazas hasta completar aforo


DAMIÁN BIACHO "GUINEA". Guinea es un boxeador de 27 años, residente en Madrid. Se alzó con el título de campeón de España de boxeo en la categoría Super-welter. Es además, el aspirante Oficial al título de España Supermedio 2019. Pertenece a la escuela de boxeo de JERO GARCÍA "Presentador del programa "Hermano Mayor" y trae consigo una historia personal de supervivencia y sacrificio.

IVÁN CANO, Iván es un cantante de Rap de rabiosa actualidad , criado en de Santa Coloma. En 2013 editó su primer trabajo “Sacrificio y Pasta”. Con "Adultera" su nombre es recibido con respeto entre los artistas más sólidos de la escena, aglutinado para consolidar paso a paso y arrancar giras con SOLD OUT. En el 2016 publica SACRIFICIO Y PASTA EP, su primer trabajo en formato físico. Su primer trabajo en solitario lleva por título BARAKA (2017).

EL HOMBRECE. Este joven burgalés, "El Hombrece" cuenta con un estudio de diseño gráfico, además de colaborar activamente con diversos proyectos de arte urbano. Quien asista realizará una obra específica y por la tarde buscaremos un lugar para exponerla.

Venid a conocer la trayectoria profesional de este artista el domingo 14 de abril , en una charla y un taller de Street Art, en horario de 11:00 a 13:30 en el Espacio Tangente, C/ Valentín Jalón 10.
Plazas hasta completar aforo





Asociación Saltando Charcos
saltandocharcos@yahoo.es
659 672 450
947 076 274



 


Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127